domingo, 11 de noviembre de 2012

Relaciones Tormentosas (1)


Esto de hablar de relaciones nunca ha sido mi fuerte, pero os quería explicar la historia de amiga Luna, que más que una historia de amor es un culebrón venezolano.

Conocía a Luna en el primer día de universidad. Estábamos igual de perdidas las dos buscando aulas e intentando situarnos en ese nuevo mundo. Yo la tenía vista de alguna noche ya que salíamos por los mismos ambientes. Desde el principio nos hicimos muy buenas amigas. 

Luna siempre iba a su "bola", hacía lo que le daba la gana sin dar explicaciones a nadie, y el sentido de la responsabilidad lo había perdido hacía mucho tiempo. También eramos muy jóvenes, todo se ha de decir, y solo pensábamos en fiestas y borracheras, y los hombres no eran la preocupación principal de mi amiga.Yo muchas veces intentaba que se pusiera una falda, se maquillara un poco y viniera a casa a ver películas románticas los días de resaca, pero ella era como una piedra y parecía que no le gustaba ser una mujer.
 
En esa época fue cuando Luna conoció a Alan una noche de borrachera. Y esa noche, como de una manera mágica, Luna cambió y  se encaprichó de él. Todavía hoy no se que le pasó por la cabeza para fijarse en ese chico, ya que Alan no era para nada un hombre atractivo visualmente. Yo avisé a mi amiga de que sería una presa difícil de conseguir ya que sabía que Alan estaba casado y tenia un hijo pequeño. Estaba totalmente convencida que Alan nunca daría pié a Luna para nada más que una amistad de borrachera, ya que hacía tiempo yo había conocido a ese chico y sabía algo de su vida. 

Con el paso de los meses, Alan y Luna cada vez se veían más a menudo, hablan y se divertían juntos. De lejos parecía que tenían muchas cosas en común, y que les gustaba compartir su tiempo. Y poco a poco no había lugar para otro hombre más en la cabeza de Luna. 

Al final Luna consiguió uno de sus propósitos: meterse entre sus sábanas. Todavía recuerdo cuando me lo explicó, y la sensación de no poderlo creer. Luna había llegado demasiado lejos metiéndose en medio de una familia. Intenté disuadir a Luna de volver a caer en las redes de Alan, pero Luna estaba ya cegada.

Poco a poco el amor que empezaba a sentir Luna se hizo enfermizo. Luna quería a Alan a su lado y solamente podía pensar en eso. Yo intentaba animar a Luna a conocer a otros hombres ya que veía que Alan no tenía ningún interés real de dejar a su familia, y creía que ella para él solo era un "polvo fácil" ya que solo se veían noches esporádicas: ni llamadas, ni cines, ni cenas románticas. 

Un día cualquiera, Luna conoció a Marcos.Un chico guapo, con trabajo estable, muy maduro, y lo mejor de todo: no tenía cargas familiares. Luna le dio una oportunidad a Marcos y empezó una relación sentimental con él. En el fondo lo que buscaba mi amiga era olvidarse de Alan ya que este era un sueño efímero, y Marcos cumplía todos los requisitos para que lo consiguiera. 

Con el tiempo Luna y Marcos crearon una vida en común. Mi amiga se estaba planteando casarse con él y tener hijos. Todo era perfecto hasta que Luna salió una noche sin Marcos y se reencontró con Alan.

Nunca había visto a Luna tan bella, pero su hermosura no era exterior sino interior. A lo lejos la veía hablar con Alan y su rostro presagiaba lo peor: Luna continuaba enamorada de él. Esa noche no pasó nada entre ellos. Luna le dijo a Alan que estaba con Marcos y que había empezado a estabilizarse, y el joven lo aceptó. Esa noche Luna se marchó pronto del local y fue cuando Alan se puso a hablar conmigo. Él me dijo que su relación no estaba en el mejor momento y que ver a Luna de nuevo le había removido algo por dentro. 

Al día siguiente quedé con Luna para tomar un café. Estuvimos hablando de lo que había sucedido el día anterior; le expliqué lo que me había contado el chico, y ella me confesó que nunca lo había olvidado. 

Ahora Luna está enloqueciendo, no sabe que hacer, ya que los besos de Marcos no le hacen sentir lo mismo que le hicieron sentir los de Alan, pero sabe que lo de Alan nunca pasará de noches apasionadas de amor, y con Marcos había sido feliz y tienen un futuro en común. 

Ya os contaré como acaba Luna y su relación tormentosa. No se que va ser mejor para ella, si continuar con Marcos y dejar de ver a Alan para siempre o dejar su vida y lanzarse a la piscina de una relación sin ,por ahora, un futuro claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario